Reseña de «Vere» en LOFI

Versión original en francés aquí

¿Qué verdad o «Vere» hay detrás del disco de Vate? Exhibición y crítica a la sociedad

Vate es un proyecto musical que nos llega desde Barcelona, ​​España. El artista trabaja en una amplia gama de géneros pertenecientes a la música electrónica, como electro, ambient y experimental. Entre sus colaboraciones podemos citar a Galo Tobías, MATIC, 33Canales, Zan Hoffman, Sergi Saldaña, Deus ex Machina, o Minuit de Lacroix.

Vate también ha producido en Discos Konfort, Sango Music, pero también compilaciones de Socsub y Breathe. Un artista todavía muy misterioso, pero con un poder de producción muy interesante. Demuestra su último disco “Vere” que nos proyecta en su mundo futurista. En Vate hay una introspección dinámica bajo tonos electro y sonidos que reflejan coros y corazones de nuestra sociedad con resultados conmovedores.

«Vere» significa Verdad

Posverdad, burbujas de filtro, propaganda, ciencia, hechos, rumores, conspiraciones, sesgo de confirmación, noticias falsas, opiniones falsas. Todo esto compone Vere según el artista. Este magnífico álbum está descifrado como una mezcla retro-futurista de sonido para películas de acción, ciencia ficción e incluso videojuegos. Un universo pegadizo, lento y fuertemente groovy. Uno se siente vibrando con todas las distorsiones y aspiraciones brillantemente articuladas por Vate. La canción Chillandgo incluso nos lleva a un paisaje más cálido y soleado a diferencia de las dos primeras pistas que muestran claramente la atmósfera dinámica y decididamente moderna a la que Vate nos desea llevar.

Como una odisea interactiva donde de cada uno de nuestros movimientos cognitivos surge un nuevo sonido, la variedad de música electrónica que despliega el artista es increíble.

Siempre a un ritmo muy pegadizo, uno se siente virtualmente poseído.

Difícil elegir uno o más favoritos

Cada pieza es única. Quizás nos decantemos por Wartime, que nos lanza irremediablemente a la pista de baile… Desde las primeras notas, nuestros pies reaccionan de forma robótica. Cuando nos damos cuenta, ya podemos imaginarnos en una pista de baile con el ritmo en nuestra piel. Vate demuestra una gama muy amplia de influencias musicales que nos hace dar vueltas sin vergüenza.

Terminaremos diciendo que es un disco más que efectivo, ya que no nos cansamos de volver a escuchar cada canción. Cada tema es tan único, con texturas bien proporcionadas y una producción ingeniosamente articulada. A primera vista esperaríamos muchas repeticiones por la elección de tonos, pero al contrario, el artista Vate sabe entrar en detalles y sorprendernos de la A a la Z.

Más información aquí